domingo, 13 de marzo de 2011

Menù con pescado, para niños de 9 meses ♥

El principal beneficio del pescado blanco es que contiene pocas grasas y calorías y, sin embargo, muchas proteínas. Estas propiedades son las que lo convierten en un alimento muy recomendable para los niños.
pescado blancoEl principal beneficio del pescado blanco es que contiene pocas grasas y calorías y, sin embargo, muchas proteínas. Estas propiedades son las que lo convierten en un alimento muy recomendable para los niños. El pescado blanco posee una carne magra, de fácil digestión, y que ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir futuras enfermedades cardíacas. Son pescados blancos el bacalao, rape, lenguado, pescadilla, merluza, lubina… Todos contienen un valor nutritivo elevado y son ricos en vitaminas del complejo B.
La mejor forma de cocinarlo para tu hijo -que a partir de los 9 meses deberá tomarlo regularmente- es cocido al vapor, al horno o asado. Intenta que el pescado que compres sea fresco y recuerda que debes fijarte en que los ojos sean brillantes y no estén hundidos, que la piel sea brillante, firme y escurridiza y que el olor que desprenda sea agradable. Si observas mal olor o manchitas marrones en la zona de las branquias, puede que el pescado no esté en buenas condiciones. El pescado se deteriora rápido, así que si no vas a consumirlo en las 24 horas siguientes, lo mejor será que lo congeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con gusto responderemos a sus consultas.

Seguidores