La elaboración de todos los temas lleva tiempo: para enojarse, para entristecerse, para aceptar, para entender las nuevas reglas de juego, incluso cosas lindas como mudarse o cambiar el auto o el nacimiento de un bebe, requieren acomodaciones que no siempre son fáciles.
Pensando en la separación, divorcio, y nuevas parejas mi recomendación principal es dar tiempo a los procesos y a la acomodación de todos los miembros de la familia. La vida es larga y los hijos merecen nuestros cuidados en este sentido, además es en beneficio de los padres, ya que si podemos esperar la aceptación y elaboración sana nos ayudará a tener mejores relaciones entre nosotros.
Veamos esto en relación con una nueva pareja: en primer lugar sólo debería aparecer cuando la separación definitiva de los padres ha sido comprendida y elaborada por los chicos.
En segundo lugar presentemos sólo a aquella persona con quien realmente creemos que estamos en camino de armar una pareja estable. Aunque nos quede cómodo, a los chicos no les hace bien conocer varios personajes que pasan por la vida de su padres y después desaparecen sin dejar rastros.
Tomémosnos el tiempo para presentar a la persona y para que todos se vayan acostumbrando a su presencia gradualmente (hablo de varios meses). La armonía de la nueva pareja también dependerá de la relación con los hijos de uno y otro, por lo que vale la pena esta inversión de tiempo.
Para cuando ya convivan es muy importante que los chicos tengan por lo menos un encuentro por semana a solas con su progenitor, sin cónyuges ni otros chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con gusto responderemos a sus consultas.